• Alma Rosa Maldonado

Solo una queja recibió la URSE en periodo de preinscripciones


#Rioverde.- Solo una queja fue presentada ante la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Zona Media durante el periodo de preinscripciones, la cual fue atendida y resuelta.

El jefe de la URSE, Miguel Ángel Rivera Arellano informó que durante el periodo de preinscripción únicamente fue presentada una queja, en la cual destacaba la saturación de una escuela, donde se buscó el reacomodo de los niños en otra institución.

Dentro los criterios que se toman en cuenta para la preinscripción de los pequeños, destacan, la demarcación donde habita la familia, que el pequeño ya tenga hermanos en la institución; en cuanto al señalamiento de la participación económica recalcó, las preinscripciones no requieren aporte económico.

Agregó que la región cuenta con las suficientes escuelas que tienen la cobertura y espacios necesarios, además solicitó la comprensión de los padres de familia porque no es posible tener niños en demasía, ante esta circunstancias deben acudir a la unidad donde les buscarán la opción más cercana que le acomode a sus intereses.

Actualmente en la región existen 880 escuelas de educación básica.

#Escuelas #Rioverde #preinscripciones #urse

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536