• Alma Rosa Maldonado

Por terminar donación del predio El Balandrán


Ciudad Fernández.- Por concluir donación de predio El Balandrán ubicado en el ejido El Refugio, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Rioverde, Fernando Cervantes Rivera dio a conocer que está por concluir el trámite de donación que hiciera el Congreso del Estado del predio El Balandrán a la institución, el cual consta de 5 mil metros e en el terreno de riego y 1250 metros en el casco del edificio.

Está a punto de terminar el trámite de la donación del predio el Balandrán, por lo anterior están a la espera de que concluya la transcripción del libro donde están asentadas las escrituras las cuales son consideradas un documento histórico. Posteriormente el gobierno municipal llevará a cabo la subdivisión y podrán concluir ante notario las escrituras.

El Balandrán es un centro de investigación y desarrollo tecnológico que tiene la misión de apoyar a todos los productores que tienen problemas con el desarrollo de sus cultivos, prevención y control de plagas; uso de semillas mejoradas y manejo del agua.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536