• Conexion Radio

Mujeres, las que menos participan en accidentes vehículares


Rioverde.- Según estadísticas, únicamente 6 de cada 100 accidentes vehiculares, son protagonizados por mujeres pues son más precavidas al manejar, así lo informó el oficial de Prevención del Delito de La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Rendón.

Manifestó que es un dato curioso pues el número de accidentes que se dan en el municipio, el 6% implica a conductoras, lo que indica que la mujer es más precavida, y tiene más habilidad para estar atenta al entorno.

Indicó que culturalmente se dice que la mujer no sabe conducir, sin embargo lo que hace a un buen conductor es la precaución que tiene al hacer uso del vehículo; dijo que aún existe una cultura machista muy arraigada, no obstante los números son muy fríos y las estadísticas no mienten, pues la mujer es más precavida y participa menos en accidentes.

Los hombres incurren más en accidentes debido a que normalmente son más atrevidos y temerarios al momento de conducir lo que los lleva a cometer imprudencias que conllevan consecuencias muy lamentables, como las muertes y en otras solo daños.

#accidentes #mujer

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536