• Alma Rosa Maldonado

Continúa abierta la convocatoria para ingresar a las filas de Seguridad Publica Municipal


#Rioverde.- A efecto de reforzar la seguridad en el municipio, incrementar el estado de fuerza y seguir garantizando la paz y tranquilidad de la población; el Ayuntamiento de Rioverde, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa convocando a hombres y mujeres con vocación de servicio, para participar en el proceso de selección para ingresar a las filas de esta corporación.

La convocatoria detalla que solamente serán acepados quienes aprueben todas las etapas de evaluación de acuerdo a la programación, y en caso de no aprobarse alguna de las evaluaciones en ese momento se concluirá el proceso de pre-selección.

Dichas evaluaciones constarán de examen médico, de capacidad físico- atlética, examen de habilidades intelectuales básicas, de personalidad, entrevista, y valoración toxicológica.

Entre los requisitos establecidos se encuentra el de ser ciudadano mexicano por nacimiento, mayor de 18 años y menor de 35, estatura mínima de 1.65 para hombres y de 1.60 para mujeres, con peso acorde a su estatura; tener estudios mínimos de bachillerato, técnico o licenciatura; no haber sido sentenciado por delito doloso ni estar sujeto a proceso, haber cumplido con el servicio militar.

Entre los beneficios que se les otorgarán a quienes ingresen a esta corporación, se encuentra la oportunidad de desarrollo laboral, así como de continuar con su preparación académica, y en caso de que ya se encuentren estudiando, se les darán facilidades para continuar estudiando; además de una percepción económica por la cantidad de 1 mil 717.30 pesos semanales en caso de contar con bachillerato o bien de 1 mil 977.85 pesos semanales si cuentan con licenciatura; prestaciones superiores a las establecidas por ley; capacitación continua y horario de trabajo de 24 por 24 horas.

Para mayor información los interesados podrán acudir de manera directa a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en calle Jorge Ferretiz de la Colonia La Ilusión.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536