• Alma Rosa Maldonado

Aun sin definir, sacar área de acampado de La Media Luna


Rioverde.- Tentativamente, el próximo viernes en asamblea ante ejidatarios de El Jabalí, se propondrá sacar del parque estatal La Media Luna, el área de acampado, situación que ya se había planteado, sin embargo no ha tenido respuesta favorable.

El director de Turismo y Cultura Municipal, Antonio Loredo Juárez, dio a conocer que éste viernes representantes de Turismo del Estado, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental y de éste departamento, ante la asamblea ejidal de la comunidad El Jabalí, se propondrá, hacer una negociación con dueños de predios a lo largo del canal principal para que se comparta con La Media Luna el concepto de acampado, dando la facilidad al turista para que adquiera ahí mismo la pulsera para acceder al manantial.

Dijo que esta iniciativa tiene el objetivo de quitarle carga a La Media Luna, pues desde el año pasado la SEGAM había recomendado sacar el área de acampado del interior del parque para evitar daño al ecosistema.

Comentó que el año pasado la SEGAM estableció que el tope diario de visitantes a este paraje natural fuera de 2,750 personas, sin embargo en éste año aún no han emitido alguna recomendación sobre los accesos cotidianos al paraje.

#ManantialLaMediaLuna

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536