• Alma Rosa Maldonado

Llaman a cuidar el agua


Rioverde.- Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR) llevó a cabo un desfile así como la exposición de los procesos del agua, donde además se hizo hincapié en invitar a la población para que cuiden el agua y usarla de la mejor manera.

El director general de los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde, Marco Polo Padrón Ordaz dijo que bajo el lema “Naturaleza Bajo el Agua”, se conmemora el Día Mundial del Agua, el cual fue designado por las Naciones Unidas. Dijo que se debe hacer conciencia y reflexión para actuar juntos y combatir problemas la como la deforestación, el cambio climático, recarga de cuencas hídricas.

Se exhortó a la población para que no solo sea hoy la fecha para hacer un recordatorio de que cuiden el vital líquido que es tan necesario.

En su mensaje el alcalde Ramón torres García dijo que el agua es un bien preciado que cada vez está más limitado, cada año el daño ambiental y el cambio climático afecta las reservas de agua a nivel mundial, pareciera que aún no se ha entendido la importancia de cuidar el medio ambiente, situación que genera el deterioro de la atmósfera y sus represalias ante las sociedades, ocasionando desastres naturales y sequías.

Por lo anterior hizo el llamado a nombre del Gobierno Municipal para que juntos se procure el bienestar de las familias rioverdenses, cuidando el agua, pues se tiene la responsabilidad de utilizar el vital líquido de la mejor manera, en el entendido de que no habrá mayor riqueza para un pueblo que el de contar con este líquido para dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.

Además del desfile se llevo a cabo una exposición de los procesos del agua, donde participaron alumnos del diversas instituciones educativas.

#DíaMundialdelAgua

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536