• Conexion Radio

Piden apoyo para cirugía de menor que nació sin recto


Rioverde.- Cristo Vera Banda, un pequeño de 9 años de edad que nació sin recto y que ha tenido más de una decena de cirugías, será sometido a una operación anorrectoplastica en el Instituto Nacional de Pediatría, la cual es considerada una de las intervenciones más caras, por lo que su familia solicita el apoyo de la población para que se le pueda realizar y continuar con el tratamiento.

La madre de Cristo, Janet Banda explicó que desde que estaba embarazada los médicos le habían hecho saber que Cristo venía mal, tuvo su primera cirugía a los 4 días de nacido y desde entonces a la fecha ha tenido 16 operaciones en total.

Cristo tiene un retraso psicomotor leve, nació sin recto ni testículos, al igual padece extrasístoles, un problema en el corazón que ocasiona latidos adicionales anormales; también es diabético y tiene un pulmón más pequeño que el otro, además tiene células de cáncer muertas en el año, las cuales dijo están encapsuladas por lo que no son peligrosas.

Diariamente debe usar una sonda y una bolsa recolectora, además se le suministra un medicamento llamado picosulfato de sodio y a pesar de las múltiples afectaciones que padece, Cristo en un niño muy optimista que no pierde la sonrisa.

La señora Janet pidió el apoyo de la población para que los ayuden a contactar a alguna fundación que los socorra, pues ellos “botean” para poder obtener los recursos para la próxima cirugía de Cristo, la cual está programada para agosto próximo, el numero al que lo pueden contactar a la familia es 8331440870.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536