• Alma Rosa Maldonado

Exhortan a ejidatarios de San Marcos a realizar cambio de comisariado


Rioverde.- La Procuraduría Agraria está llevando a cabo reuniones de sensibilización para que se convoque al cambio de comisariado ejidal en San Marcos, sin embargo no han recibido ninguna petición por escrito.

El titular de la dependencia manifestó que a más de tres años que no hay comisariado ejidal en San Marcos, la procuraduría ha realizado alrededor de 5 reuniones con ejidatarios, para asesorarlos sobre el artículo 24 de la Ley Agraria donde detalla que requieren que por lo menos 20 ejidatarios realicen la petición por escrito para que se convoque al cambio de comisariado.

Una vez analizada la solicitud se convoca a la asamblea para realizar el cambio. En el caso de éste ejido dijo que cuando hay alguna situación en el Tribunal Unitario Agrario la procuraduría convoca para que se designe un representante legal el cual puede ser cualquier ejidatario.

Comentó que el comisariado es el representante legal y administrativo del ejido, el que representa los bienes, por lo que es una figura importante; señaló que de los 172 ejidos que existen en la Zona Media, únicamente San Marcos no lo tiene, por lo que exhorto a sus habitantes para que se organicen y soliciten el cambio.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536