• Alma Rosa Maldonado

Motociclistas deben usar casco por su seguridad


Rioverde.- El infraccionar a los motociclistas que no usan casco, es por su seguridad pues deben estar conscientes que al no utilizar este tipo de protección no solo exponen su vida puesto que hay quienes trasladan a niños e incluso bebés en moto, sin ninguna protección.

En cuestión de seguridad hay dos vertientes en las reglas de tránsito, así lo mencionó el oficial de policía, J. Jesús Rendón Sánchez, quien dijo éstas son implementadas para brindar una seguridad al usuario de cualquier vehículo, una de estas es el respeto a las normas, pues es primordial y la otra el sentido común, por lo que hizo el llamado a los motociclistas a usar casco, además de conductores de vehículos en general a no distraer se con el celular.

En el caso de los motociclistas dijo, la menor de las consecuencias al hacer el mal uso de estos vehículos es la infracción y la peor es cuando sucede algún hecho de transito de consecuencias lamentables cuyas lesiones son muy evidentes en quienes no usan casco.

Frecuentemente se registran hechos de transito por alcance, por choque contra objeto fijo, contra vehículo estacionado lo que refiere a un distractor como es el uso del celular, pues no solo compromete a conductores de vehículos de 4 ruedas ya que hasta con peatones se han visto incidentes chuscos.


Contáctanos al teléfono 4441421536 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon