• Alma Rosa Maldonado

El CODI tiene cupo para 7 niños más


Rioverde.- El Centro de Orientación y Desarrollo Infantil (CODI) cuenta con espacio para 7 niños o adolescentes de escasos recursos o que se encuentren desatendidos por parte de los padres, que tengan deseos de estudiar y superarse.

El presidente del patronato de la casa hogar CODI, Ernesto Márquez, dijo que los menores que ingresan a este centro, viven en condiciones de extrema pobreza o son desatendidos por sus padres, por lo que en algunos casos son los mismos familiares quienes se aceran al centro y a través de los sistemas DIF, los canalizan a esta casa hogar.

Actualmente el centro alberga a 23 niños que van desde los 5 años y hasta jóvenes de 17; en éste lugar se les brinda comida y estudio, pues los menores que se encuentran aquí acuden a la escuela, ya sea primaria, secundaria o educación especial, además de participar en actividades extracurriculares como: clases de jazz, pintura, gimnasia, futbol y bordado y costura.

De momento que cuentan con el apoyo de alumnos de la facultad de estomatología de una universidad de la capital del Estado, pues acuden cada domingo a revisarles la dentadura a los niños.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536