• Alma Rosa Maldonado

Poca colaboración de la población para no tirar basura en canales de La Media Luna


Ciudad Fernández.- La Asociación de Usuarios de Aguas de La Media Luna, sacó 27 camiones de basura de los canales del manantial después del pasado periodo vacacional; consideran que la limpieza de éstos es infructuosa, pues la gente sigue arrojando desechos al agua.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Aguas de La Media Luna, Enoc Pérez Flores dijo que por norma los canales de deben limpiar 4 veces al año, sin embargo actualmente se realizan cada quince días pues diariamente la gente arroja basura al agua, desde plásticos hasta animales muertos.

Es importante que todos los que usan esos canales así como las familias que viven de ellos y las personas que usan para ir a divertirse no dejen basura, pues crean focos de infección, por lo que recomendó carguen una bolsa para que se lleven la basura.

En el programa de limpia se ha trabajado de manera conjunta con las autoridades municipales de Ciudad Fernández pues en las vacaciones pasadas, adquirieron tambores de basura y la administración los ubico en lugares estratégicos.

“La limpieza que se hace periódicamente es infructuosa, la gente es sucia y si cada quien pusiera la basura en su lugar no estaría sufriendo porque esto se convierta en foco de infección”, señaló.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536