• Conexion Radio

37 niños participaron en proceso de elección "Niño Presidente por un Día"


Rioverde.- 37 niños que cursan el sexto grado de nivel primaria, iniciaron el día de hoy su participación en el proceso para elegir a quien habrá de ser el “Niño Presidente por un Día”, mismo que habrá de definirse el próximo viernes 27 de abril, dentro del marco conmemorativo al Día del Niño.

Los menores que fueron seleccionados en sus respectivas escuelas, por haber obtenido los mejores promedios en sus calificaciones, se reunieron el día de hoy en las instalaciones del Museo Interactivo Colibrí, en donde por primera vez tuvieron a bien conocer y convivir con el resto de los niños que toman parte en este proceso. Se informó que cada uno de los menores habrán de desarrollar el tema de la Conservación del Medio Ambiente, para así darse a conocer con el resto de sus compañeros y esto pueda influir para obtener el apoyo de la mayoría, mediante el voto correspondiente.

Además de la elección del Niño Presidente por un Día, también serán electos los niños que conformarán el Cabildo Infantil, dándose a la vez los nombramientos a los niños que se desempeñaran como directores y jefes de departamento del Municipio, además del Niño Difusor de los Derechos Humanos.

En esta primera jornada, además de efectuarse la presentación de cada uno de los niños, también se les trasladó al Manantial de los Peroles, para que conocieran este lugar, mientras que este jueves 26 de abril, se les llevará al Zoológico de Mexquitic de Carmona, y finalizar el viernes 27 de abril con la elección respectiva.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536