• Conexion Radio

Ignacio Flores electo como Presidente Municipal por un día


*Integraron además el cabildo infantil, y conocerán las funciones de los departamentos.

Ciudad Fernández.- El niño Ignacio Flores Álvarez de la escuela primaria "Naciones Unidas" fue electo Presidente Municipal por un Día de Ciudad Fernández, en el foro realizado por el Gobierno Municipal a través del Departamento de Educación en el teatro Villa de Santa Elena, donde los participantes desarrollaron el tema "La importancia de la convivencia escolar en los juegos tradicionales". También eligieron a los demás integrantes en la administración y el cabildo, a la víspera de la celebración del Día del Niño este 30 de abril.

El evento fue esta mañana con la presencia de las autoridades del municipio, padres de familia y el jurado calificador integrado por autoridades de diferentes instituciones educativas. Para la nominación participaron 16 niños y niños que abordaron el tema de los juegos tradicionales, donde el jurado calificó presencia, fluidez, intensidad, contenido y elocuencia.

Resultó ganador el niño Ignacio Flores, en segundo lugar Vania Torres Pérez de la escuela primaria Emiliano Zapata El Refugio, en tercero Emiliano Martell Rodríguez de la escuela primaria Zenón Fernández de la cabecera. Ahí mismo les entregaron los premios correspondientes las autoridades, y posteriormente se dirigieron al salón de cabildo donde fueron instalados los niños en el cabildo infantil, Ignacio Flores como presidente municipal, Vania Torres secretaria del Ayuntamiento, Emiliano Martell como tesorero y Areli Sánchez como síndico municipal. Luego conforme fueron calificados en su exposición integraron a los niños de sexto grado en las distintas comisiones del Ayuntamiento como regidores infantiles.

Más tarde hicieron actividades recreativas en la plaza principal y finalizaron el día mediante un convivio. Este jueves aún continuarán los trabajos para que los niños conozcan cada una de las funciones que corresponden a los departamentos y conozcan a la vez la dinámica, así como el servicio y beneficio que prestan a los ciudadanos.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536