• Alma Rosa Maldonado

A través de proyecto de reciclaje pretenden que el relleno sanitario genere energía eléctrica


Rioverde.- Analizan proyecto de reciclaje para el relleno sanitario del área conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández, donde se pretende que una empresa extranjera se encargue del proceso de los desechos.

En una reunión sostenida la mañana de éste día, entre la presidenta de Ciudad Fernández, Rosa María Martínez Robles y el alcalde rioverdense, José de Jesús Gama Ávila, así como otros funcionarios, donde se analizó un proyecto para el relleno sanitario intermunicipal a través del cual se pretende reciclar los desechos y generar energía eléctrica mediante el uso de la basura.

Se comentó que la inversión sería de más de un millón y medio de pesos, motivo por el cual, los alcaldes analizan la manera de obtener estos recursos y se inicie con los estudios de impacto ambiental que realizará personal del Instituto Politécnico Nacional.

De concretarse el proyecto se generará una nueva fuente de trabajo para la región e incluso los pepenadores podrán pasar a ser trabajadores formales, obteniendo de esta manera un salario seguro para sus familias. Actualmente entre ambos municipios se generan 150 toneladas de basura al día.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536