• Alma Rosa Maldonado

Ante temporada de polinización recomiendan no matar abejas


Rioverde.- Debido a la época de primavera, que es cuando se lleva a cabo la polinización de las flores, el cuerpo de bomberos Voluntarios de Rioverde, recomendaron a la población no matar abejas, pues aparte se encuentran en peligro de extinción.

El capitán de bomberos, Miguel Díaz dijo que la gente al ver un panal de abejas, lo primero que quieren hacer es exterminarlas, sin embargo no deben proceder de esa manera pues son las que se encargan de la polinización.

Recomendó a la población llamar a bomberos antes de intentar exterminarlas, pues podrían solo alborotarlas y ponerse en riesgo de ser atacados por las mismas. Externó que a la semana atienden de 7 a 10 servicios para la exterminación de enjambres, sin embargo dijo que en caso de que sea necesario tomar esa medida, procuran que sea de noche pues es cuando están más agrupadas.

Exhorto a la población a hacer conciencia y no matarlas, pues aparte están en peligro de extinción, por lo anterior dijo es mejor que les llamen a ellos primero al 8722700 para atender el servicio.

La polinización es el proceso que llevan a cabo las abejas en las flores para que éstas puedan producir semillas y frutos ya que transportan el polen al libar que es donde se produce la germinación.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536