• Alma Rosa Maldonado

20% de comercios aún no cumplen con refrendo


Rioverde.- Hasta el día de hoy el 20% del padrón de comercio no ha cumplido con su refrendo, por lo que ya se llevan a cabo operativos en los que dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas han sido clausurados, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Comercio.

El titular comentó que se trata en su mayoría de establecimientos que pertenecen a propietarios radicados en Estados Unidos, y por descuido o falta de una persona que les haga sus trámites; los costos van de 3,050 a 4, 500 pesos, dependiendo del giro que se maneja; actualmente el padrón es de 875 permisos en comunidades.

Debido a la falta de pago, a partir del jueves se lleva a cabo el operativo para verificar los establecimientos que cuentan con su permiso al día, tanto en cabecera como en comunidades. De no haber realizado el pago de refrendo se cerrará el negocio, hasta que se presenten a llevar a cabo el pago de multa y el del refrendo.

Hasta el momento se han cerrado dos establecimientos que no han cumplido con la ley, uno en la comunidad de La Muralla y otro en san José del Tapanco.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536