• Alma Rosa Maldonado

Partidos políticos no han aceptado pacto de civilidad y no violencia propuesto por el PAN


Rioverde.- En rueda de prensa el representante del PAN ante el CEEPAC, Juan Antonio Gutiérrez Ramírez dio a conocer que para evitar actos violentos y agresiones, y salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, el PAN ha propuesto ante el CEEPAC, un Pacto de Civilidad y No Violencia, el cual se presentó el pasado día 24 de Mayo y aceptado por el organismo electoral, dándole vialidad y girado a los demás partidos políticos el día 27 de mayo.

Gutiérrez Ramírez señaló que a la fecha no han respondido, debido a que no les conviene, ya que ello les implicaría el retirar páginas de internet como “El Mamut”, “Prensa Independiente” que no hacen otra cosa que violentar, difamar y atacar, además de que tendrían que dejar de amenazar a gente para que se unan a ellos y sobre todo dejar de dañar propaganda.

En el evento se advirtió que la situación se está tornando violenta, pues en el pasado proceso electoral hubo disparos de armas en este municipio.

Por otra parte la presidenta del Comité Directivo Municipal, Carmen Guevara Torres señaló que de acuerdo a evaluación realizada, estando a la mitad del proceso electoral, el PAN con su candidato a la Presidencia Municipal, Ramón Torres García va muy bien, pues las encuestas lo colocan en el primer lugar, siendo este el resultado no solo del conocimiento del trabajo que él ha hecho, sino porque también la campaña ha sido de propuestas, de cercanía con la ciudadanía.

Sin embargo lamentaron los actos vandálicos en contra de la propaganda y publicidad de Ramón Torres, las cuales se dañan prácticamente después de ser colocadas en la vía pública.

Además se informó que ya ha habido agresiones verbales en contra del presidente municipal interino, José de Jesús Gama Ávila, y que la misma situación se ha presentado en contra de compañeros que trabajan en la presidencia municipal, no queriendo que se siga con estas situaciones.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536