• Alma Rosa Maldonado

Alrededor de 15 denuncias ha recibido el CEEPAC


Rioverde.- Hasta el momento se han presentado alrededor de 15 denuncias ante el Consejo Estatal Electoral de este municipio por parte de partidos políticos, manifestando anomalías y ataques.

El representante del CEEPAC en el municipio, Francisco Javier Esparza Martínez dijo que han recibido varias denuncias, dando solución a algunas, no obstante recalcó que este organismo no tiene facultades de investigar ni de castigar a nadie, ya que se encargan de la supervisión, sellado de boletas y repartición de paquetes electorales.

Dijo que todas las denuncias las reciben y si son competentes par darle trámite lo hacen o bien se remiten a la autoridad correspondiente, ya se CEEPAC o la fiscalía especializada en delitos electorales.

Las denuncias pueden ser promovidas por cualquier persona que tenga un prejuicio o agravio en sus derechos políticos electorales, lo debe hacer por escrito, proporcionando el nombre del denunciante, el de los denunciados, domicilio, pruebas, testigos, entre otros. Agregó que las denuncias recibidas han sido presentadas por representantes de partidos políticos.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536