• Alma Rosa Maldonado

Del 2 al 8 de julio se llevará a cabo el Festival de la Naranja


Rioverde.- como parte de las actividades por el 401 aniversario de Rioverde El Festival de la Naranja será del 2 al 8 de julio, por lo que se tiene contemplada una agenda de actividades artísticas y culturales.

Pese a que el aniversario de la fundación es el 1 de julio, debido al proceso electoral que se desarrollará ese día, únicamente se realizará la colocación la una ofrenda floral a Fray Juan Bautista de Mollinedo y mañanitas por parte de la banda Rioverde 400.

El lunes 2 de julio se realizará una sesión solemne en el Cabildo de Rioverde y la entrega de la presea al Rioverdense Distinguido a las 10 de la mañana. Por la noche la presentación de la orquesta Santiago, del municipio de Querétaro y de las bandas Sierra Gorda y Rioverde 400.

Para el martes 3 de julio se realizará el reconocimiento al Rioverdense Distinguido en el IMAC, evento programado para las 6 de la tarde. Para las 8 de la noche en el mismo lugar se presentará la bohemia literaria Rioverde de mis Amores por el grupo Los Colimbos, Viky Flores, Iliana Quiroz e invitados especiales.

El miércoles 4 de julio habrá un espectáculo de circo (Diana Batres) & Talento Rnicol Dangim y Requiem Studio. Se contempla la realización de un desfile de modas para el jueves 5 de julio llamado Río Fashion Show programado para las 7 de la tarde así como un recorrido histórico en la calle del Comercio con el monólogo El Tiro Seguro, por la compañía de teatro La Guadaña, finalizando en el IMAC con la obra Las razones de Mejía.

El viernes 6 a las 7:30 de la tarde se presentará el libro Los Grandes de la Décima, investigación y recopilación de la maestra Ma. del Carmen Guevara Torres. A las 9 de la noche habrá una huapangueada a los Grandes de la Décima: Javier Rodríguez, Jilgueros Arribeños, Pedro Sauceda y sus Huapangueros y el Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde. Para el sábado 7 habrá una callejoneada estudiantina universitaria presentándose la rondalla Alborada.

Finalmente el domingo 9 de julio la compañía de teatro La Guadaña presente otro recorrido en la calle del Comercio, con el monólogo El Tiro Seguro que finalizará en el IMAC con la obra Las Razones de Mejía. Las actividades concluyen con una fuera de bandas a las 8 de la noche. También se realizará la tradicional feria de la enchilada y una expo venta artesanal, que tendrán lugar durante los 7 días de los festejos.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536