• Alma Rosa Maldonado

DSPM continúa campaña contra el uso de celular mientras se maneja


Rioverde.- La Dirección de Seguridad Pública continua con las campañas de concientización sobre el uso de celular mientras se conduce algún vehículo, por tal motivo, quien incurre en esta falta puede hacerse acreedor a una sanción administrativa.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Hernández Domínguez informó que desde hace tiempo se implementó una campaña para concientizar a la gente sobre el uso del celular mientras conduce algún vehículo de motor.

Dijo que mientras conducen el vehículo y usan el celular el riesgo es demasiado pues se pierde por completo la visualización al frente ya que se enfocan únicamente en la pantalla del teléfono y en fracción de segundos puede suscitarse un accidente.

Ya se han registrado accidentes graves debido al uso de estos aparatos mientras se conduce, un ejemplo es el suscitado hace varios años sobre la calle Quezada, cuando una mujer arrolló con su vehículo a una persona que lamentablemente perdió la vida; por eso es importante que la ciudadanía tome conciencia, pues los accidentes se dan en segundos y más si quien maneja cualquier unidad, va distraído.

Dijo que es importante que quien regula los tabuladores de infracciones, lo retome para que incremente el costo de infracción pues no hay mejor respuesta que cuando se ve afectado el bolsillo, añadió que es más fácil pagar una infracción por este hecho y el conductor puede ser más consciente pues puede evitar causarle la muerte a una persona de manera irresponsable e imprudente.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536