• Alma Rosa Maldonado

Guillermo Mendieta acusa de fraude electoral en las elecciones municipales


Ciudad Fernández.- En rueda de prensa realizada esta tarde en el Comité Directivo Municipal de este municipio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Conciencia Popular, Guillermo Mendieta Méndez, acusó de fraude electoral al Partido de la Revolución Democrática y dice pedirán la anulación de la elección.

Primeramente, Mendieta Méndez agradeció a las personas que salieron a votar, independientemente del candidato que hayan elegido, de igual manera a quienes depositaron su confianza en él y en los partidos que representa.

Comentó que a través de medios de comunicación y redes sociales muchos ciudadanos han preguntado del posicionamiento del PRI, derivado de los resultados de la elección; respecto esto dijo, han recibido de manera preliminar los resultados, mismos que arrojan que de 64 casillas en el municipio, 56 presentan inconsistencias, pues algunas no traen actas de escrutinio y cómputo, además de que en algunas casillas salieron más boletas de las que se entregaron, lo que considero causas suficientes para pedir la anulación de la votación.

Manifestó que entre otras anomalías, detectaron tarjetas de 1,350 pesos que presuntamente repartió el PRD durante sábado y domingo 1350 a cambio del voto.

Se nombraron comisiones para que se vuelvan a contar las casillas y votos por que más del 90% de las casillas tiene incidencias y errores, pues de 64 casillas 56 tiene errores. Por lo anterior solicitó a las instancias correspondientes como INE, FEPADE, CEEPAC y a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y a nombre del CDM, el equipo jurídico ha interpuesto algunas demandas y esperaran a que se resuelvan todas las anomalías.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536