• Alma Rosa Maldonado

CONAFE capacita a nuevos líderes para la educación comunitaria


Rioverde.- El Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), inició la capacitación para los nuevos jóvenes que habrá de desempeñarse como líderes en la educación comunitaria, para el próximo ciclo escolar.

El coordinador regional operativo de CONAFE en la zona Media, Víctor Hugo Nava Luna dio a conocer que esta semana dio inicio la capacitación para 64 jóvenes que habrán de impartir clases en educación básica en las diferentes comunidades de la región.

De igual manera se reincorporan los líderes comunitarios que realizarán su segundo año de servicio, quienes participaran en el curso de capacitación que culmina el 18 de agosto, dando en total de 197 instructores que atenderán las comunidades.

Las clases del pasado ciclo concluyeron el jueves, de donde se retiraron los líderes comunitarios, quienes se hicieron acreedores a un apoyo para seguir estudiando, mismos que en agosto harán sus trámites para comprobar que son estudiantes en algún plantel y comenzar a cobrar su beca por el servicio social prestado.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536