• Alma Rosa Maldonado

Llevan a cabo limpieza del manantial “La Roca”


Rioverde.- Con la intención de colaborar en mantener limpio el medio ambiente que nos rodea, principalmente en las áreas de atracción natural, las autoridades municipales en coordinación con el grupo de Promotores Ambientales conformado por estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, llevaron a cabo la campaña de limpieza del manantial de la Roca y sus inmediaciones.

En acto de arranque, por parte del Gobierno Municipal el Alcalde José de Jesús Gama Ávila expresó su admiración y respeto para todas las personas que tomaron parte en esta acción, quienes cedieron un espacio de su tiempo y sumaron esfuerzos para esta importante labor, en favor del medio ambiente.

Señaló que el cuidado del medio ambiente es fundamental para la sustentabilidad de nuestro Rioverde, y en consecuencia para el bienestar de toda la población, una vez que toda la basura que se encontraba en este lugar y en los alrededores de este bello paraje, contamina además del suelo, el subsuelo, el agua, el aire, y por consecuencia daña nuestra flora y fauna, y más temprano que tarde, dañará la salud de las personas.

Exhortó a la población a mantener limpio estos lugares, evitando arrojar basura.

Uniéndose a esta campaña, el Presidente Municipal Electo José Ramón Torres García, realizó la donación de los implementos necesarios para llevar a cabo esta labor, haciendo la entrega de cuchillas, palas, talaches, rastrillos, guantes, etc.

En el evento también estuvieron presentes las Regidoras del Ayuntamiento, Julissa Amador Nieto, y Carmen Guevara Torres, así como los representantes del grupo ecológico de Promotores Ambientales de la Zona Media Erick Moreno y Víctor Guevara.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536