• Alma Rosa Maldonado

Más comerciantes se suman a iniciativas para cuidar el medio ambiente


Rioverde.- A través de acciones para disminuir el uso de bolsas de plástico, cada día se suman más comerciantes al cuidado del ambiente; quienes buscan generar conciencia en la población y evitar contaminar menos el ecosistema.

El empresario Roberto García quien tiene una pollería, indicó que desde hace algunos meses comenzaron a promover la campaña “Sin popote, por favor”, a la cual sus clientes han respondido de manera favorable, sin embargo ahora busca disminuir el uso de bolsas de plástico, por lo que a partir de octubre implementaran el uso de bolsas biodegradables y eco bolsas que son hechas de material reciclado.

Dijo que las bolsas tardan cientos de años en degradarse, además de que si tienen serigrafía es más contaminante por los componentes químicos.

Llamó a la población a hacer conciencia que las bolsas plásticas representan un gran contaminante por lo que recomendó a las amas de casa acudir a realizar sus compras usando el carrito que hace años era utilizado, o bien llevar su propia bolsa, cajitas o contenedores para los productos.

Dijo que todos los asociados de COMPARMEX se están sumando a este tipo de campañas, para preservar el medio ambiente.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536