• Conexion Radio

CONCLUYÓ CURSO- TALLER “EL DESAFÍO DE SER MUJER”


Con el propósito de fortalecer el auto-conocimiento y su propia valoración reflexionando acerca de la necesidad de proyectar sus talentos en todos los espacios en los que se desenvuelven, se llevó a cabo la clausura del Taller “El Desafío de Ser Mujer”, mismo que fuera organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Instancia Municipal de la Mujer.

Dicho curso se llevó a cabo durante los días jueves, del 12 de julio al 09 de agosto, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) siendo impartido por la psicóloga Ma. Guadalupe Rodríguez Velázquez.

En el acto de clausura que fuera presidido por el Tesorero Municipal, Horacio Balderas Ávalos, quien asistió en representación del Alcalde José Ramón Torres García; y la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Ana Laura Torres Turrubiartes, se destacó la disposición del gobierno municipal, en promover no solamente cursos y talleres que fomenten el autoempleo, sino también aquellos que contribuyan al desarrollo y valoración de la mujer, como parte importante de la sociedad.

su mensaje Balderas Ávalos manifestó que tradicionalmente el papel que representa la mujer ante la sociedad ha sido menospreciado respecto a la presencia del hombre, en la mayoría de las áreas de desarrollo del ser humano, por lo que durante muchos años esta situación impidió que las mujeres tuvieran acceso a un trato igualitario al que recibían los hombres.

Sin embargo la situación actual es diferente, y la mujer se ha ganado a base de esfuerzo el sitio que le corresponde, no el de estar atrás del hombre, como también siempre se le consideró que ese era su lugar, sino el de estar a un lado, compartiendo igualdad de responsabilidades. Como parte final de este curso taller, cada una de las mujeres participantes, realizaron la presentación de un ensayo, sobre su respectivo Proyecto de Vida, para posteriormente realizarse la entrega de constancias a cada una de ellas.

#GobiernoMunicipal #ElDesafíodeSerMujer #InstanciaMunicipaldelamujer

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536