• Conexionradio.tv

AUTORIDADES MUNICIPALES ATIENDEN PROBLEMÁTICA


Las autoridades municipales se encuentran dando atención a problemática del ejercicio de la prostitución, detectada en el primer cuadro de la ciudad, buscando erradicarla de este lugar, lo cual fue abordado durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, efectuada este jueves 23 de agosto por la mañana, en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Rioverde.

La reunión fue instalada por el Alcalde José Ramón Torres García; siendo presidida por la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Isela Konishi Romero; el Secretario dell Ayuntamiento, Rubén González Juárez; y el Supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública, David García Hernández.

Al abordarse acuerdos establecidos en la pasada sesión, en lo referente a la detección del ejercicio de la prostitución en el sector de la Plazoleta de los Fundadores y Atrio de la Iglesia de Santa Catarina de Alejandría, se informó por parte de la Policía Municipal, la detención por falta administrativa de 2 mujeres que se dedicaban a este oficio.

Se convino en que a través del Centro de Justicia para Mujeres y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, se le dará seguimiento a esta problemática, buscando que esta situación ya no se siga dando en el centro de la ciudad.

En la presentación de informes de las corporaciones policiacas, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dio a conocer que durante el mes de junio, se efectuaron 70 detenciones por faltas administrativas, entre las cuales 20 de ellas fueron por ingerir bebidas alcohólicas a bordo de vehículos.

También se informó la detención de 9 menores, así como la realización de 70 rondines de seguridad, el aseguramiento de 63 vehículos y el registro de 29 hechos de tránsito. Se dio a conocer que durante el mes de junio, se realizaron 545 infracciones, recibiéndose a la vez 524 llamadas al sistema del C-3, de las cuales 380 fueron llamadas de auxilio que se atendieron, 83 fueron falsas alarmas, 30 llamadas por hechos de tránsito, y 24 por robo.

#Rioverde #Seguridad

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536