• Conexion Radio

OCTAVO FESTIVAL DE DECIMISTAS Y VERSADORES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE


Un merecido homenaje es el que se brinda a la mujer que comparte la inspiración que se traduce en el arte del canto y la poesía, a través del VIII Festival de Decimistas y Versadores de Latinoamérica y el Caribe, que se efectúa en esta ciudad de Rioverde durante los días del 23 al 25 del presente mes de agosto. En el acto inaugural efectuado este jueves por la noche, el Alcalde José Ramón Torres García, dio la bienvenida los contingentes representativos de los países que están tomando parte en este evento, como lo son de Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Venezuela, Puerto Rico y México.

Agradeció el apoyo que para su realización se recibió por parte del maestro Junípero Cabrera Berrones, Director del Museo Histórico de la Sierra Gorda, de Jalpán, Querétaro; así como del Coordinador de Vinculación Institucional de la Secretaria de Cultura, del Estado de San Luis Potosí, Fernando Carrillo Jiménez, así como la coordinación y apoyo de la Regidora Carmen Guevara Torres y del Director de Cultura Municipal, José Antonio Loredo Juárez.

Torres García refirió que nuestro municipio de Rioverde, orgullosamente llamado la cuna del huapango

arribeño, les brindaba la bienvenida y les abraza con el corazón, congratulándose de recibirlos como embajadores de la cultura de cada uno de sus países, en la trova y la poesía improvisada.

Fue la maestra Carmen Guevara Torres, Regidora del Ayuntamiento, quien al son del verso improvisado, y al ritmo del huapango, dió la bienvenida a todos los participantes, refiriéndose a través de su cantar, a las mujeres trovadoras de los diferentes países, abriendo de esta manera la actividad artística dentro de este festival.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536