• Conexionradio.tv

PRÓXIMO 7 DE SEPTIEMBRE SE VOTARÁ EN EL CONGRESO LOCAL 3 INICIATIVAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIE


La primera es una propuesta muy mencionada en redes sociales como es dejar de utilizar popotes, las siguientes dos propuestas es para que se deje de utilizar bolsas de plástico en los comercios.

Estas propuestas con un solo fin, ayudar el medio ambiente y atacar la contaminación. Seguramente hemos visto imágenes que circulan en las redes sociales donde vemos basura en áreas naturales así como dañando animales marinos.

Gracias a que la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado realizó el dictamen a favor, estas iniciativas serán llevadas al pleno el 7 de Septiembre.

Jesús Cardona Míreles, presidente de la Comisión de Ecología dio datos interesantes de porque estuvo de acuerdo con la iniciativa, el plástico tarda de 100 a 400 años en degradarse por lo que se busca que se prohíba en el comercio todos los productos de platico. Así como el uso de plásticos en la vida cotidiana no solo en supermercados.

Sin embargo, así se apruebe la iniciativa entraría en vigor después de 365 dias que se ha publicado el decreto para que los comerciantes terminen con el inventario de bolsas.

#MedioAmbiente #CongresoLocal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536