• Conexion Radio

SAN LUIS POTOSÍ CONTARÁ CON LABORATORIO ESPACIAL PARA EL ESTUDIO DEL CAMBIO CLIMÁTICO


San Luis Potosí contará con laboratorio espacial para el estudio del cambio climático, que forma parte de un proyecto internacional denominado Geocarb. Será único en nuestro país y América Latina, este con el fin de monitorear los gases de efecto invernadero.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López confirmó su compromiso para colocar a la entidad a la vanguardia en investigación y desarrollo a favor de la humanidad. Luego de reunirse con el gobernador, el Director de la Agencia Espacial Mexicana Francisco Javier Mendieta Jiménez se suma a los esfuerzos internacionales en materia ambiental. Aseguró, luego de esta entrevista con el titular del Ejecutivo, que con este proyecto, San Luis Potosí se integra a los esfuerzos de la humanidad para enfrentar los retos globales; en específico, en materia ambiental y cambio climático.

Explicó que se instalará infraestructura para monitorear los gases de efecto invernadero, que provocan -principalmente- el calentamiento global, “el estado tiene una visión decidida para los temas locales, sino también monitoreo del territorio nacional con temas de minería y recursos naturales, sino que se integra a los esfuerzos del la humanidad para monitorear el cambio climático”.

Mendieta Jiménez sostuvo que desde la Ciudad de México se han dado importantes avances al interactuar con organismos como la Universidad Autónoma de México, la NASA y con el sector privado, encargados de la fabricación de los satélites que enviaran toda esta gama de información.

“Se requiere instalar estas estaciones en zonas del país adecuadas y estratégicas. Luego de un análisis, San Luis Potosí es un estado adecuado para construir esta estación de monitoreo que será una de las que existen a nivel mundial y se coordinará a esta red internacional para monitoreas los efecto del calentamiento global”, aseguró.

#SanluisPotosí #CambioClimático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536