• Conexion Radio

AUTORIDADES Y PUEBLO DE RIOVERDE LANZARON VIVAS A LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA.


En emotiva ceremonia efectuada este sábado 15 de septiembre por la noche, autoridades y habitantes del municipio de Rioverde, recordaron a quienes nos dieron libertad, lanzando ¡Vivas! a los héroes de la patria, durante la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, que reunió a miles de personas que se congregaron desde temprana hora, frente a la Presidencia Municipal, así como en los alrededores de la Plaza Principal. En punto de las 23.00 horas, el Alcalde José Ramón Torres García, salió al balcón principal de Palacio Municipal, tal como lo hiciera el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, pero un 13 de Septiembre de 1810,para lanzar vivas al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, a Morelos, así como a Allende, Aldama y Jiménez, entre otros héroes nacionales.

A este grito que en su momento hizo renacer la esperanza y el anhelo por la libertad, se unieron miles de gargantas de habitantes de este municipio, que tuvieron como fondo el repique de las campanas de la Iglesia de Santa Catarina de Alejandría, anunciando las 23 horas, muchos de ellos portando banderas o los colores tradicionales de nuestro país. Previamente en el salón de Cabildo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de bandera por parte de la escolta de Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes a la vez acompañaron al Alcalde en el recorrido efectuado por los alrededores de la plaza principal portando el lábaro patrio.

Posteriormente se efectuó a través de una escenificación teatral la liberación de reos, desarrollada frente a la propia Presidencia Municipal, y en la cual tomaron parte varios actores. La fiesta mexicana, continuó con la quema de juegos pirotécnicos, cerrando con broche de oro mediante la presentación de grupos musicales como El Respeto del Norte y La Sonora Dinamita.

#NocheMexicana #GritodeIndependencia

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536