• Conexionradio.tv

LA SIERRA DE SAN MIGUELITO YA ES ÁREA NATURAL PROTEGIDA.


El gobierno del estado decretó como Área Natural Protegida a 12 mil hectáreas de la sierra de San Miguelito para garantizar la preservación de esta zona boscosa en la Zona Metropolitana.

En un comunicado, el gobernador, Juan Manuel Carreras López señaló que con está son 13 sitios naturales que posee la entidad, que rebasan las 400 mil hectáreas destinadas a la conservación.

De esta manera, dijo, se fortalecen los estudios del límite de carga aceptable para las áreas protegidas con vocación turística; y en los próximos dos años se trabajará para que todas las Áreas Naturales Protegidas cuenten con sus planes de manejo, completando así el Programa de Regulación Ambiental de Sitios Naturales para San Luis Potosí.

Esta declaratoria abarca ejidos de los municipios de Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Mexquitic de Carmoma en ocho diferentes polígonos.

Carreras López destacó que se está trabajando para la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y del medio ambiente.

#Ecologia #GobiernoFederal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536