• Conexionradio.tv

MORENA BUSCA REDUCIR EN 50% EL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS.


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador, mismo que cuenta con gran parte de curules en el congreso, presentó el pasado miércoles una iniciativa que busca reducir en 50% el financiamiento público a los partidos políticos.

La propuesta fue presentada por la diputada Alicia Barrientos Pantoja, quien aseguró: "Morena es congruente con su agenda legislativa, por ello presentamos esta iniciativa de disminución de las prerrogativas a los partidos en un 50% en actividades permanentes.

Iniciativa que Morena presento tres veces, pero que nadie le hizo eco, solo se simuló para que todo siguiera igual.

Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso, Barrientos señaló que no se trata solo de un asunto de austeridad, sino de una reforma mucho más profunda, pues dijo el modelo institucional de la democracia mexicana está agotado y ha generado "una espiral perversa de dinero" que ha agravado la corrupción política.

Comenta que esta reforma busca recomponer el sistema de financiamiento público de la democracia electoral, disminuyendo así el costo excesivo de las campañas en épocas de elecciones. Esta iniciativa, en palabras de Alicia Barrientos “Trata de desmontar un sistema de financiamiento a los partidos que propicia que las campañas se hayan vuelto perversas generando así adicción al dinero”.

Se estima para 2019 el Estado aportará a los partidos por lo menos 4,713 millones 984,145 pesos por concepto de actividades ordinarias permanentes. "De aplicarse la reforma constitucional planteada, se generará un ahorro de 2,356 millones 992,072 pesos", Comento la diputada.

#Politica #MORENA #Nacional

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536