• Conexionradio.tv

SAN LUIS POTOSÍ OCUPA EL SEXTO LUGAR CON MENOR DEUDA PÚBLICA.


San Luis Potosí ocupa la sexta posición entre las entidades con menor nivel de deuda en relación a su PIB estatal, ya que pasó de 1.1 por ciento, en 2017, a 0.9 por ciento en el primer trimestre de 2018, lo que lo ubica por debajo de la media nacional, de 2.6 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este logro es resultado de las políticas y de las acciones de administración de los recursos financieros, apegado a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. La política de deuda de la actual administración ha dado como resultado la reducción consistente del saldo de la deuda y el incremento en la certidumbre en su manejo a mediano plazo.

La Secretaría de Finanzas, por instrucciones del mandatario estatal, ha cumplido puntualmente con el pago del servicio de la deuda pública, por un monto de 497.8 millones de pesos, incluyendo un pago a capital de 151 millones de pesos, con lo que la reducción acumulada del saldo asciende a 418.8 millones de pesos, 9.2 por ciento menos de lo recibido por la presente administración.

#SanluisPotosí

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536