• Conexionradio.tv

TORMENTA ROSA LLEGA A BAJA CALIFORNIA


Las primeras lluvias de la tormenta tropical 'Rosa' llegaron al Puerto de San Felipe, en el Mar de Cortés, en Baja California.

Las autoridades suspendieron las clases en el Puerto y en el sur de Ensenada, debido a las fuertes lluvias que se esperan en esa zona de la entidad.

Ante el pronóstico, elementos de la Defensa Nacional y la Marina implementan el plan DN-III en la región, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Además, en San Felipe, autoridades estatales y municipales han habilitado refugios temporales.

En tanto, en Sonora, Protección Civil local pidió a la población evitar transitar por la carretera costera en su tramo Hermosillo-San Luis Río Colorado por el aumento en los arroyos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con un corte a las 19:00 horas, la tormenta 'Rosa' se encuentra a 155 kilómetros de la costa de Baja California.

El fenómeno tiene vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Esta tarde, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia en Baja California para los Municipios de Ensenada y Mexicali, con lo que activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

#Clima #Nacionales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536