• Conexionradio.tv

NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS EN 2019.


No habrá nuevos impuestos para el año 2019, solo adecuaciones realizadas año tras año según las variaciones económicas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

El secretario aseguró que no se tiene al momento pensado crear nuevas cargas para el pago de impuestos en el estado. Destacó que a lo largo del 2018 la recaudación ha aumentado pasando del 25% de omisión de parte de la ciudadanía al 8%.

"Se ha estado mejorando la eficiencia recaudatoria por programas que hemos puesto a consideración de los contribuyentes y han respondido favorablemente y no tendremos nuevas cargas. Teníamos una evasión del 24% y ahora andamos en una del 8%. No habrá nuevas cargas", dijo.

A pregunta expresa de la prensa donde se le cuestionó entorno al alto costo de la licencia de conducir, Ugalde Montes refirió que los gravámenes dependen de cada estado, por lo que no tiene contemplado disminuir este impuesto

"Hay un sistema nacional de coordinación fiscal que permite a los estado ciertos gravámenes, no solo de impuestos sino también de derechos y ahí nosotros tenemos el derecho de control vehicular porque no tenemos la tenencia. Hay otros estados con tenencia y es más caro que el derecho de control vehicular, van unos por otros", finalizó.

#Economia #Impuestos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536