• Conexion Radio

DIPUTADA DA INICIATIVA DE INCLUSIÓN EN EL CONGRESO LOCAL


Martha Barajas propondrá este jueves que se incluya el lenguaje de señas durante las sesiones ordinarias del legislativo, sin embargo esta propuesta ya fue realizada en la anterior legislatura.

La legisladora Martha Barajas García representante local del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el Congreso del Estado reciclará una iniciativa de la anterior legislatura respecto a incluir el lenguaje de señas durante las sesiones ordinarias, para presentarla el próximo jueves 11 de octubre en el pleno del Congreso.

En la legislatura pasada la diputada Dulcelina Sánchez de Lira también abordó esta problemática al presentar una iniciativa que buscaba el mismo objetivo, sin embargo su propuesta no volvió a ser abordada quedando prácticamente en el olvido.

Barajas García pretende modificar el artículo 40 Bis quedando de la siguiente manera: "Todas las sesiones del pleno, con excepción de las privadas, se deberán interpretar simultáneamente a lengua de señas mexicanas. Las trasmisiones que se realizan por los medios digitales del Congreso, deberán incluir a medida de las posibilidades técnicas y presupuestales, la lengua de señas mexicanas".

#CongresoLocal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536