• Conexionradio.tv

SE ESPERA GRAN DERRAMA ECONÓMICA POR FESTEJOS DE DÍA DE MUERTOS.


Los festejos por el Día de Muertos, cuyo tema central serán las migraciones, pueden dejar una derrama económica de más de 400 millones de pesos a la Ciudad de México y una asistencia que superaría los dos millones de personas, estimaron ayer organizadores del evento.

Del 27 de octubre al 4 de noviembre, estará montada la ofrenda monumental en el Zócalo, y el día 27 se efectuará el desfile de La Estela de Luz a la Plaza de la Constitución, cuya duración será de tres horas aproximadamente e iniciará a las cuatro de la tarde.

Las secretarías de Turismo y Cultura nacional y capitalinas, así como el gobierno local son los organizadores, con el apoyo de la iniciativa privada.

La presentación de los festejos se efectuó en el patio del Museo de la Ciudad, donde aparecieron al final catrinas, diablos, ángeles y otros seres fantásticos, que estarán de fiesta a fin de mes y en noviembre. Eugenia León ofrecerá un concierto en el Monumento a la Revolución.

A pesar de que el desfile de Día de Muertos no se realizó en la Ciudad de México por mucho tiempo, se reactivó tras la filmación de la película de la zaga de James Bond, Spectre, la cual inicia con un espectáculo así.

Eduardo Vázquez, secretario de Cultura local, afirmó que dichos festejos tienen su origen en la época de la colonia, lo cual fue ratificado por la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez, quien informó que en esa etapa de nuestra historia se colocaba una ofrenda en el Zócalo para el ánima sola, como un servicio social de las autoridades y lo cual siguió en la época del México independiente.

#Cultura #DiadeMuertos #Nacionales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536