• Conexionradio.tv

SLP PRODUCE 600 TONELADAS DE BAGRE Y TILAPIA.


En San Luis Potosí se producen alrededor de 600 toneladas de bagre y tilapia, y es considerado uno de los Estados con mayor potencial para el desarrollo acuícola en el país, aseguró José Manuel Martínez Castro, presidente de la Unión Estatal de Pesca y Acuacultura de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Este jueves y viernes la Capital potosina será sede del 5º Foro Nacional de Acuacultura y Pesca de la CNC, en donde se ofrecerán conferencias a productores acuícolas de San Luis Potosí y el resto del país por parte de expositores nacionales e internacionales.

Martínez Castro indicó que actualmente se tienen alrededor de 600 toneladas de producción de bagre y tilapia en criadero, así como producción de carpa a través de la pesca, y la mayoría de los productores acuícolas afiliados a la CNC se localizan en los municipios de Tamasopo, El Naranjo, Santa Catarina, Aquismón y Rayón.

Explicó que se trata de pequeños productores de autoconsumo con venta de excedentes, que están por pasar a un nivel comercial; actualmente su producción se comercializa a nivel local en los municipios más grandes del estado, como la Capital, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, además de algunos ya exportan a otros estados.

Manifestó que en los últimos años se ha incrementado la producción acuícola en el Estado gracias a que existe mayor coordinación entre los productores y autoridades, pues por ejemplo, los productores de criadero están constituidos en cooperativas, sociedades de producción rural o asociaciones civiles.

Además la Unión Nacional de Pesca y Acuacultura de la CNC ha apoyado con capacitaciones a los productores, por lo que a este 5º foro están convocados 700 productores de la entidad potosina y el resto del país, mismos que además de recibir las conferencias contarán con área comercial para ofertar sus productos y contratar proveedores.

#Pesca #SLP

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536