• Conexion Radio

3 MANERAS PARA PREVENIR EL CANCER


Una de las enfermedades de las que más se habla en la actualidad es el cáncer, pues según estima la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnostican más de 200.000 casos de cáncer en este país mediterráneo. Además, la Organización Mundial de la Salud (ONU), afirma que en el año 2020 unas 250.000 personas sufrirán cáncer en España, de las cuales 2 tercios serán hombres.

El cáncer puede aparecer por una mezcla de factores. En ocasiones es inevitable, pero en muchas otras aparece por los hábitos que llevamos a cabo. ¿Qué podemos hacer para reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad?

1. Evita la exposición solar excesiva

A todos nos gusta lucir un bonito bronceado, y el verano es la época idónea para tomar eso sol. Sin embargo, cuando disfrutemos de un día de playa o nos relajemos en la piscina debemos extremar las precauciones y tomar el sol con responsabilidad.

Si nos exponemos a los rayos del sol de manera prolongadas es necesario usar una crema protectora de calidad, como las que puedes encontrar en la lista “Las 10 mejores cremas de protección solar del mercado”, pues en las últimas décadas, con la debilitación de la capa de ozono, ha aumentado la peligrosidad de los rayos UVA y UVB. Los expertos afirman que es necesario evitar la exposición solar en las horas del día de más radiación, es decir, entre las 12:00 y las 16:00. Para prevenir el cáncer de piel, debemos hacer uso de estos consejos.

2. No fumes

Uno de los hábitos más perjudiciales para la salud es fumar, que causa muchos enfermedades, entre ellas el cáncer. La OMS estima que el 22% de las muertes por cáncer tienen su origen en este mal hábito. Dejar de fumar no es fácil, como vimos en nuestro artículo “Las dos caras de la dependencia del tabaco (la química y la psicológica)”, pero es una elección sabia, que muchas veces cuesta tomar por la disonancia cognitiva que experimentamos.

Fumar, además de provocar muertes por cáncer, también causa infartos, problemas cardiovasculares, fatiga crónica… y muchas más condiciones perjudiciales para el organismo.

3. Practica ejercicio físico

El ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables que podemos llevar a cabo las personas. Nuestra salud cardiovascular mejora, quemamos calorías en exceso y también ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Realizar de 3 a 5 sesiones semanales (30-60 minutos) a la semana es lo ideal para notar los beneficios y prevenir el cáncer.

#Salud

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536