• Conexionradio.tv

CERRO DE SAN PEDRO Y SOLEDAD, PODRÍAN SALIR DE INTERAPAS, SERIA UNA IRRESPONSABILIDAD, ASEGURAN.


Sería una irresponsabilidad comprometer la infraestructura, redes, pozos y líneas de conducción instalados en Soledad de Graciano Sánchez, ante la intención de ese gobierno municipal por salirse del Interapas.

Así lo consideró el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien advirtió que la intención de la administración soledense es inviable.

El funcionario estatal explicó que dentro de las atribuciones y facultades del titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, está realizar los nombramientos que considere necesarios.

Lo anterior, luego de la designación de Natalia Castillo como delegada de Interapas, en relevo de José Luis Rodríguez, lo que generó la molestia del alcalde soledense.

Esto no podría realizarse de la noche a la mañana, insistió, "el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no puede salirse del organismo metropolitano operador del agua así como así, no está en un escenario que sea viable".

La estructura de Interapas, donde además están los municipios de la Capital y Cerro de San Pedro debe permanecer.

Añadió que, si así lo decidiera Soledad, esto sería una situación legislativa, "habría que hacer cambios al interior del Congreso local para modificar el decreto que dio origen al organismo".

Sería un proceso tardado abandonar el Interapas, reiteró, Soledad no puede retirarse y comprometer la infraestructura instalada, redes, líneas de conducción y pozos, que pertenecen al patrimonio del organismo operador del agua.

El titular de la CEA advirtió que entonces ayuntamiento tendría que pagar las cuotas de saneamiento por el uso de plantas tratadoras de aguas residuales.

Finalmente, Medina Salazar recordó que los nombramientos son una atribución directa del titular del Interapas, sustentada en el reglamento interno, "está en su derecho al realizar los ajustes que considere necesarios para desempeñar las funciones y organizar el trabajo".

#Interapas #GobiernoMunicipal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536