• Conexionradio.tv

MORENA PIDE FRENAR LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.


El pasado 11 de octubre, Agua para Todos, Agua para la Vida, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y la Central Cardenista Campesina aseguraron que “Conagua pretende abrir las aguas nacionales a su masiva privatización a través del otorgamiento automático e incondicional de las concesiones” por Internet hasta que se agoten, con un acuerdo que entra en vigor mañana lunes.

En un comunicado, hoy el Diputado de Morena acusó que ese acuerdo “busca sospechosamente trasladar beneficios públicos a particulares a unos días del cambio de Gobierno”.

El legislador acusó que este nuevo sistema en línea no garantiza la presentación de estudios técnicos que avalen el aprovechamiento sustentable del agua y que señale la no afectación al medio ambiente y detalló que con esta “simplificación administrativa” se podría reducir a un “mero trámite burocrático” el respeto al derecho al agua.

Denunció que este sistema violenta los derechos de terceros, como pueblos y comunidades indígenas, ya que la Constitución ordena que cualquier acto del Estado que pueda afectar su territorio y recursos naturales se les debe consultar de manera previa y efectiva.

Delgado aseguró que para el nuevo Gobierno, a cargo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el acceso al agua potable es un derecho esencial, por lo que, aseguró, uno de los propósitos principales será que todos los mexicanos tengan acceso a agua potable, por lo cual el primer paso en este propósito será proteger los recursos hídricos y su adecuado aprovechamiento.

El coordinador de Morena en Diputados lamentó también que esta administración que termina se caracterizó siempre por tratar de privatizar el agua en distintas ocasiones, como ocurrió con la llamada “Ley Korenfeld”.

#EPN #Nacionales #GobiernoFederal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536