• Conexionradio.tv

GOBIERNO DE CIUDAD FERNÁNDEZ ABRE CONVOCATORIA PARA RECLUTAMIENTO DE POLICÍA PREVENTIVO DE ESTE MUNI


El Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 85, 86, 87 y 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 62 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí; 44 inciso A y 46 del Reglamento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández:

CONVOCAN

A mujeres y hombres con vocación de servicio interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección y formación para formar parte como Policía Preventivo de este Municipio, bajo las siguientes bases:

REQUISITOS:

1.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.

2.- Ser de notoria Buena Conducta; no contar con antecedentes penales; no haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

3.- Edad mínima de 18 años y máxima de 35 años.

4.- Estatura mínima en mujeres 1.65 mts. y en hombres 1.70 mts.

5.- Gozar de buena salud física y mental.

6.- En hombres: contar con:

a) Cartilla liberada;

b) Oficio de estar inscrito en el Servicio Militar Nacional, o

c) Cartilla en original y copia.

7.- Acreditar que ha concluido los estudios correspondientes a la enseñanza media superior.

8.- No tener tatuajes que sean visibles al portar el uniforme.

9.- No contar con perforaciones, con excepción de los localizados en los lóbulos de las orejas para los aretes en las mujeres.

10.- No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

11.- No tener consumo perjudicial o adicción al alcohol.

12.- En caso de haber pertenecido a alguna corporación de Seguridad Pública o empresa de seguridad privada, deberán haber causado baja por renuncia voluntaria (presentar constancia).

13.- Disponer de tiempo completo desde el inicio de su capacitación para el Servicio de Seguridad Pública en caso de ser seleccionados.

14.- Saber conducir vehículos automotores.

15.- Aprobar las evaluaciones de Control y Confianza.

16.- Aprobar el Curso Básico de Formación Policial.

DOCUMENTOS

- Acta de nacimiento (reciente).

- Acta de matrimonio, divorcio o constancia de concubinato, (Documento que acredite su estado civil) a excepción si se encuentra en unión libre o soltero.

- Hombres: Cartilla del Servicio Militar Nacional, media cartilla o liberación.

- Comprobante de domicilio, en el que actualmente habita y no mayor a dos meses de antigüedad.

- Comprobante de ingresos del cónyuge (en caso de que tenga empleo).

- Dos copias por ambos lados del comprobante de estudios.

- Credencial de elector (IFE), dos copias por ambos lados.

- Currículum, con detalle de trayectoria laboral (en caso de tener empleos anteriores formales e informales), anotar los cursos de capacitación (si los ha recibido) sin engargolar, sin documentos originales y firmado.

- CURP.

- Documentación que acredite su situación patrimonial: bienes inmuebles y muebles (en caso de tener).

- Licencia de conducir, vigente (en caso de tener).

- Registro Federal de Contribuyente, R.F.C.

- En caso de estar o haber estado sujeto a proceso administrativo o penal, entregar copia la resolución que resuelva la situación jurídica.

- Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito), el cual puede ser tramitado en la siguiente página de internet www.burodecredito.com.mx o bien, directamente en las instalaciones de CONDUSEF ubicadas en Av. Real de Lomas #1005 planta baja, Lomas Cuarta Sección, S.L.P.

- Formato “Historia de vida” lleno, (este será proporcionado por personal administrativo de la Corporación al acudir con toda la documentación anterior).

La documentación anterior se entregará en copia.

- Carta de No Antecedentes Penales con fecha no mayor a dos meses en original y copia.

- Dos cartas de recomendación con nombre, domicilio y teléfono de quien la expide en original (no familiares).

PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez realizada la entrega de documentos en las Oficinas que ocupa la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández, los aspirantes serán programados para presentar sus evaluaciones de Control de Confianza en la Ciudad de San Luis Potosí, (el transporte será proporcionado por la Dirección de Seguridad Pública).

Aprobadas sus evaluaciones de Control de Confianza, los aspirantes iniciarán el Curso de Formación inicial en la Academia que se destine en su momento.

Los resultados de selección podrán ser consultados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández.

MAYORES INFORMES

No. Tel.: (487) 87 2 08 86 y en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández ubicadas en: calle Moctezuma #327, Zona Centro, Ciudad Fernández, S.L.P.


#PolicíaMunicipal #CiudadFernández

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536