• Conexionradio.tv

MUROS DEL PANTEÓN DEL SAUCITO BANDALIZADOS.


En vísperas del Día de Muertos, totalmente graffiteados se encuentran los muros de la discordia, aquellos del cementerio municipal “El Saucito” pintados de color amarillo del PRD por el ayuntamiento de Ricardo Gallardo Juárez, y que el ex diputado priista José Luis Romero Calzada intentó blanquear.

El cementerio recibe remozamiento en cada administración municipal, pero por décadas, la alcaldía lo pintó de color blanco, en todo su perímetro expuesto a la intemperie.

Sin embargo, durante las administraciones municipales recientes, los colores del muro han variado según los pertenecientes al partido político que llevó al poder al presidente municipal y para el periodo de gobierno 2015-2018, la alcaldía colocó el acostumbrado color amarillo ya conocido, en los muros de los alrededores tanto del cementerio municipal “El Saucito” como el panteón “Españita”.

En ambos casos, la alcaldía pintó cuidadosamente los muros, revestidos de rojo en el periodo del presidente municipal anterior, les quitó el color rojo y tiñó las paredes de amarillo. El hecho provocó el enojo del entonces diputado local José Luis Romero Calzada, quien acudió con brigadas a repintar el muro del cementerio de color blanco, a manera de “desagallardización”.

El amarillo regresó luego de que personal acudió a devolverle el color.

Por ahora trabajadores municipales limpiaron el interior del cementerio, los empleados retiraron la hierba y lo dejarán transitable.

#SLP #Gobiernomunicipal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536