• Conexionradio.tv

MAESTROS ESPERAN CANCELACIÓN DE REFORMA EDUCATIVA.


El secretario de educación del gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz no quiso señalar si se espera ausentismo o no dentro de las aulas donde se llevará a cabo la evaluación profesional docente, tal y como está ocurriendo en otros estados de la República Mexicana.

Lo anterior porque este fin de semana se estará practicando la evaluación a los profesores potosinos sin embargo no quiso puntualizar si tienen conocimiento sobre el posible ausentismo de los maestros que se encuentran confiados en la cancelación de algunos aspectos de la Reforma Educativa.

Durante el fin de semana se observó que muchos profesores no llegaron a las citas para ser evaluados bajo el argumento de que el Gobierno Andrés Manuel López Obrador eliminará dicha evaluación tal y como lo propuso en su campaña.

Hasta ahora se ha notificado a los maestros sobre su obligación para practicar esta metodología tal y como lo han hecho unos 5 mil maestros potosinos en las anteriores etapas.

Se tiene pronosticado que lleven a cabo la evaluación durante este sábado y domingo Y aunque el estado potosino no emitió ningún tipo de exhortó a la administración pública Federal para evitar sanciones a quienes no acudan a su examen mencionó que hay mecanismos que tienen qué registrarse en esta actividad pues si no pasan en su primera etapa lo pueden hacer en otros momentos según se les vaya permitiendo.

Son cerca de 700 integrantes del magisterio potosino Quiénes estarán llevando a cabo la prueba en diferentes espacios que se habilitaron para esta actividad.

#ReformaEducativa #SLP

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536