• Conexionradio.tv

BUSCA PRD BAJAR PRECIO DE LA GASOLINA.


Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente estatal del PRD, dio a conocer que este partido iniciará una campaña de recolección de firmas en apoya a la rebaja de los precios de las gasolinas.

Dijo que no existen al día de hoy excusas para no disminuir los costos del combustible, cuando en el Congreso de la Unión tienen mayoría los partidos que así lo prometieron en campaña.

Recordó que el PRD siempre se opuso al incremento de tales importes, y que además el partido MORENA también prometió lo mismo. “Entonces solo se trata de que haya voluntad política de cumplir sus compromisos por parte de ese partido mayoritario”, agregó.

Informó que con el respaldo de los ciudadanos que respondan a la convocatoria, se estará exigiendo que se elimine de la Ley de Ingresos federal el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“En el pasado, nuestro partido presentó en diversos momentos iniciativas de ley en tal sentido, pero no han prosperado porque gobernaba una mayoría priista en la Cámara, y es ahora cuando resulta factible que se lleve a cabo esta vieja propuesta perredista”, comentó el dirigente.

Expuso que, en tal sentido, esta campaña nacional de recolección de firmas solo es una tarea consecuente con la postura del PRD en años anteriores, y que más bien toca al partido del presidente electo no traicionar lo que fue una de sus ofertas al electorado durante los pasados comicios.

Comentó que, en ese propósito de echar abajo tal impuesto, el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, estará recorriendo todo el país, movilizando a la militancia de los estados y los municipios para recabar las firmas.

La importancia de que se consiga esta demanda radica –explicó– en que los aumentos consecutivos solo han venido impactando los precios del transporte y la canasta básica, dañando el bolsillo de las clases populares.

Por último, dijo que de lograrse tal eliminación del IEPS, las gasolinas regresarían a los precios que tuvieron en enero del 2017.

#Politica #Gasolina #PRD

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536