• Conexion Radio

MUERE STAN LEE CREADOR DE EMBLEMÁTICOS SUPERHÉROES


Stan Lee, creador de emblemáticos superhéroes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, The X-Men, Daredevil, Deadpool y Los 4 Fantásticos falleció ayer a los 95 años en uno de los cuartos del Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, al que había sido trasladado a primera hora de la mañana desde su casa en Hollywood Hills. Recientemente había sufrido versos problemas de salud.

La noticia se propagó en las redes sociales y su nombre fue Trending Topic (tema del día), desbancando al nuevo personaje de Toy Story 4.

La carrera de Lee había empezado en 1939, cuando a los 17 años trabajó como mandadero, ganando ocho dólares a la semana, en Timely Comics, predecesora de lo que hoy se conoce como el sello Marvel. Desde esta editorial, Lee dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de personajes del cómic.

Tras una serie de complicaciones derivadas de la neumonía y una visión disminuida, Lee murió. Su hija Joan Celia Lee confirmó la noticia al portal TMZ.com. “Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”, señaló.

Figuras como Ryan Reynolds, Letitia Wright, Rosario Dawson, Lin-Manuel Miranda, Elon Musk, Gene Simmons, Mark Hamill, los hermanos Russo, Robert Downey Jr., Josh Brolin y Chris Evans, entre muchos otros, se despidieron del creador, quien nació un 28 de diciembre de 1922, como Stanley Martin Lieber.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536