• Conexion Radio

GIMNASIO EN REALIDAD VIRTUAL: ¿EL FUTURO DEL FITNESS?


La firma Black Box VR presentó en el CES 2018 (Consumer Electronics Show) un prototipo de realidad virtual para ponerte en forma. Se trata de un "gimnasio" con rutinas integradas de 30 minutos, que brindan un trabajo muscular completo. ¿Será por fin la unión entre el mundo gamer y el fitness?

La mezcla entre la realidad virtual y el mundo fitness y entrenamiento personal es una tendencia que viene con fuerza en este año. El prototipo presentado por Black Box en el CES se compone por una máquina de resistencia (como la que encuentras en el GYM) y un visor de realidad virtual.

A través de la realidad virtual, las personas entran en un gimnasio (se pueden "ver" y usar los aparatos) o arena virtual donde compiten contra un avatar y, eventualmente, frente a otros participantes.

Aunque todavía está en fase prototipo y no será hasta al menos un par de años que se pueda ver en el mercado, podría ser el mejor remedio contra el sedentarismo.

Aunque el mercado de la realidad virtual para el acondicionamiento físico es pequeño, registra un crecimiento constante. Veamos si logra consolidarse como una alternativa viable. Si quieres acceder a una prueba limitada del contenido de este prototipo puedes ingresar a la página de Black Box.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536