• Conexionradio.tv

SLP TRABAJARÁ CON PLAN DE SEGURIDAD DE OBRADOR


San Luis Potosí trabajará de forma coordinada con la federación, en torno al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, presentado recientemente por el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien saludó esta iniciativa y se dijo listo para acudir, de manera institucional, a la toma de posesión del nuevo presidente.

Lo anterior en el marco del evento por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, donde explicó que la propuesta cuenta con diversos aspectos, "en los cuales coincidimos, ya que está la parte preventiva, pero abarca también un enfoque integral del empleo, asimismo el tema educativo y una nueva propuesta en materia de prohibición a las drogas".

Adelantó que la parte operativa seguramente se verá plasmada en una iniciativa en el Congreso de La Unión, "se trata de reformular una institución, como lo es la Guardia Nacional, que implica en principio un fortalecimiento de efectivos federales".

Nuestro estado permanece atento, reiteró, para podernos coordinarnos y para poder lograr los mismos objetivos, "tienen el compromiso de Gobierno del Estado y estará también sin duda el compromiso de los gobiernos municipales".

Cuestionado con respecto a si esto se puede considerar una riesgosa amnistía, aclaró que actualmente lo que se tiene es solo la propuesta "habrá que ir viendo los detalles, entiendo que hay varias reformas legales a realizar y seguramente lo que está planteando es en casos específicos, que no tienen que ver con alguna cuestión de violencia, pero vamos a esperar".

#SeguridadPública #JMC #SLP

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536