• Conexionradio.tv

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA PARALITICA EN COMUNIDADES


Con el propósito de prevenir y evitar la posible proliferación de casos de rabia paralitica “Rhabdoviridae", en ganado de esta región, las autoridades pusieron en marcha el día de hoy una intensa campaña de vacunación, a través del Departamento de Desarrollo Rural, para lo cual se está acudiendo de manera directa a diferentes comunidades y ejidos del municipio de Rioverde.

Al respecto el titular de este Departamento, Sergio Medina Hernández informó que en atención a disposiciones del Alcalde José Ramón Torres García, se gestionó y se logró ante el Centro Estatal de Protección Pecuaria, el contar con un total de 1 mil 500 vacunas, las cuales se aplicarán de manera gratuita.

Mediante esta campaña se estarán visitando 26 comunidades, contándose para ello con el apoyo de médicos veterinarios, los cuales estarán aplicando las dosis contra la rabia paralitica "Rhabdoviridae", a todo el ganado pecuario y equino, sin costo alguno.

Lo anterior con el fin de dar seguimiento a los programas emprendidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Los productores ganaderos que serán beneficiados con esta acción, corresponden a las comunidades de: Alamitos, San José de Las Flores, Cieneguillas, San Martin, El Nacimiento, La Manga, San Diego, Buena Vista, La Loma, Guayabitas, El Refugio, Paso De San Antonio, Puente Prieto, Cañada Grande.

Así como al Sauz, Banquitos, Joyas De Durazno, El Aguacate, Desparramadas, La Soledad, Paso De Los Alisos, El Aliso, Ojo De Agua, San Jose De Canoas, El Charco, La Manzanilla y Tanque De San Juan. Se tiene contemplado terminar la aplicación de vacunas, hasta el próximo día 12 de Diciembre.

#Locales

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536