• Conexionradio.tv

EN LA CDMX SE USABAN 1400 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA COMO ESCOLTAS PRIVADOS.


El gobierno de la Ciudad de México retiró a 1,400 policías que fueron empleados como escoltas para funcionarios, dependencias, e incluso para empresarios, quienes recibían la protección sin ningún costo.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que este servicio representaba un costo de 21 millones de pesos mensuales a la ciudad, por lo que los elementos deberán volver las funciones de seguridad pública.

“Estamos retirando escoltas de muchas personas que por ley no deberían tenerlas. Esos elementos tienen que cubrir las funciones de seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos…en todo caso aquel que quiera contratar servicios hay los canales adecuados a través de la bancaria”, explicó Sheinbaum ante medios de comunicación.

La jefa de gobierno incluso señaló que los escoltas eran otorgados a criterio de quien fue secretario de Seguridad Pública en la administración pasada, una práctica que, dijo, se incrementó “en el último periodo”.

Anuncié que cancelamos el apoyo gratuito para escoltas que no cumplían con la normatividad, se trata de mil 400 policías que regresan a su labor preventiva. Si se requiere algún servicio particular de seguridad, existen los servicios de la Policía Preventiva y la Policía Bancaria

Aunque Sheinbaum Pardo no reveló nombres de personas o dependencias beneficiadas, dijo que en algunos casos recibían “seis, siete hasta diez escoltas”

.Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Mancera, fueron Jesús Rodríguez Almeida, Hiram Almeida y Raymundo Collins.“Se acabaron los privilegios y sobre todo no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidando a determinadas personas”, aseguró.

#ClaudiaSheinbaum #CDMX

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Contáctanos al teléfono 4441421536